1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Roque de los Muchachos

Tema en 'Turismo' iniciado por Canariona, 11 Feb 2015.

1. Canariona

Canariona Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    252
    Género:
    Femenino
    De:
    Gran Canaria
    Es el pico rocoso que forma el punto más alto de la isla de La Palma, se sitúa en el municipio de la "Villa de Garafía". La altura máxima es de apróximadamente unos 2426 metros sobre el nivel del mar, lo que convierte a La Palma en la isla más alta del archipiélago después de Tenerife.

En el Roque de los Muchachos, se encuentra el "Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos". También se encarga de cerrar la Caldera de Taburiente por la zona norte. Desde la cumbre podemos ver las islas Tenerife, La Gomera, y El Hierro.

El origen de su nombre viene del mismo lugar ya que son una serie de pequeños roques de 3 metros de altura que se parecen a un grupo de muchachos. El Roque de los Muchachos es uno de los puntos más importantes de la Isla Bonita.

2. Yaiza

Yaiza Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    73
    Género:
    Femenino
    De:
    Gran Canaria
    Lugar impresionante que te hace sentirte la reina del mundo:rolleyes::oops:

3. Canariona

Canariona Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    252
    Género:
    Femenino
    De:
    Gran Canaria
    Me alegro que te haya gustado Yaiza, y si tienes toda la razón este lugar te hace sentir especial.

A Yaiza le gusta esto.
  4. Cameron Page

Cameron Page Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    De:
    Tenerife
    We went from a trip to La Palma for some astronomy observing and I had some spare time for some short hikes around the caldera. I was pretty stunned by the scenery the island had to offer. I was pretty amazed at Roque de los Muchachos but eventually i havent entered the observatory but i will definitely be back to check this out. :)

Compartir esta página